CAJA DE LUZ
Con este primer capitulo comenzamos una serie en la que intentare recopilar ideas propias, vuestras y encontradas por internet para los que intentamos ampliar el equipo por poco dinero.
En este capitulo os presento una idea que he tenido que desarrollar después de una petición de un cliente (y de mi jefe) , de que realizase unas fotos de estudio super rápido, para que pudiesen ponerlas en sus catálogos.
Así que a buscarse las habichuelas, porque claro, tenían que ser como las de estudio, esto es… sin sombras, bien iluminadas, que no se viesen los soportes, vamos que a currárselas.
Equipo utilizado:
- Nikon D60
- Flash Nikon SB-600
- Flash Metz 50 AF-1
- Triggers Yongnuo RF-603N
Dando una vuelta por la fábrica encontré un par de puertas de Policarbonato Blanco Hielo (semitransparentes) desechadas que se han convertido en los difusores perfectos de los flashes. Si a esto le sumamos un papel formato A3 para el fondo y una taza (ay… si es que vale tanto para hacerse un te, como para hacer de soporte elevado para el flash). Todo ello mezcladito ha dado como resultado el siguiente mini estudio.
Que una vez probados los flashes…
Han dado cómo resultado unas fotos como estas, que vosotros decidiréis si se parecen algo a las de los estudios profesionales (obvio decir que he quitado todos lo logotipos susceptibles de problemas…)
Tras esto se me ha ocurrido fabricar una caja de luz para poder hacer este tipo de fotos en casa (aunque reconozco que tras dar una vuelta por internet, no será ni mucho menos una idea inédita).
Pero eso será el siguiente capítulo de este Blog Bricomaniaco.
Gran resultado!!
muy profesional. Dónde dices que se puede conseguir el policarbonato ese?
Gracias Miguel.
Para encontrar ese plástico imagino que en alguna tienda especifica y hasta incluso el LM (Leroy Merlin).
Yo lo tengo mas fácil ya que tengo proveedores de plástico.
Tienes Coplastic en la calle Perez Galdos, 52, Bilbao.
Me gusta la idea. Yo quiero uno de estos
Espera a la segunda entrega y seguro que te lo pides tambien., jeje