Blade Runner
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo,
y tu has brillado mucho, Roy.
Blade Runner es una película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción a pesar del poco éxito que tuvo en su estreno. La película transcurre en una versión distópica de la ciudad de Los Ángeles durante el mes de noviembre de 2019.
¿La fuente de inspiración? Un primer plano del ojo de Roy Batty (Rutger Hauer), en el que se ve reflejado las luces nocturnas de la ciudad de Los Ángeles.
Para esta escena conté con la ayuda de Alejandro.
La fotografía es un primer plano de mi ojo, (que probablemente repitamos porque está bastante desenfocado), al que he corregido la temperatura de color en lightroom (para corregir sobre todo la rojez de la piel), y después he hecho un fotomontaje en photoshop con otra imagen de luces nocturnas (con la herramienta aclarar).
Os pongo los títulos de crédito de la película, el primer plano del que os hablo aparece en dos momentos, en el minuto 3:49 y en el 4:05. Es uno de los comienzos más bonitos que se han rodado en ciencia ficción.
Y en este caso, como no, tenéis que escuchar su famosa banda sonora, de Vangelis.
2 comentarios en “Blade Runner”
Me encanta. Es alucinante, no sé cómo te ha llegado la inspiración para esta foto. Yo he visto la película mil veces y no me acordaba de la escena del ojo.
Es que acabo de ir a ver Blade Runner 2049, y claro, te entran muchas ganas de volver a ver la antigua, y con el reto de cine, a investigar sobre ella.