Como ya explique en Carrera de barcos (I), una vez que me di cuenta que de la pocoa profundidad de campo que tenía con la apertura de 5.6, sacrifique el ISO para poder disparar a la máxima velocidad de la cámara con apertura de alrededor de 8.
Para esta segunda serie me puse delante del vértice de giro. Desde esta posición los barcos crean estelas de agua que los cubren, quedando en la imagen detrás de ellos. Esta posición resulta, para mi gusto mucho menos interesante aunque tratando de cazar un barco que se me escapó me salio la imgane que he puesto como principal de este artículo.
Sólo pude captar la estela del barco que se fue, pero casualmente venia un perseguidor que entró en la foto. Lo interesante bajo mi punto de vista de esta composición es que las salpicaduras de agua del primer plano anticipan la acción del barco que llega que por si mismo desde este ángulo no es muy atractivo (incluso sale borroso).
De nuevo os pregunto para esta serie, ¿cuál os gusta más?
3 comentarios en “Carrera de barcos (II)”
Pingback: Carrera de barcos (I)) | Con buenos ojos
La tercera. El ver la boya en el encuadre te hace pensar en el barquito una gran frenada por lo que desplaza la cortina de agua, perfectamente definida.
Para mi, sin duda, la segunda por la nitidez del agua en la ola. Es sencilla pero bien definida