Durante las procesiones de Samana Santa suelo hacer fotos desde los laterales, junto al público, como un turista o lugareño más. Me resulta violento entrar en medio del desfile, aunque los fotógrafos profesionales tienen barra libre para ello y alguno más valiente se atreve. En este caso entre en el medio porque el grupo objeto de la fotografía es el que abre la procesión de Jesús Nazareno Vulgo Congregación. Un grupo de unas 30 personas con tambores y trompetas va abriéndose paso y marcando el ritmo con un nivel sonoro que abruma cuando estás a su lado.
Aprovechando que técnicamente no interrumpía la procesión entre con mi objetivo de 100 milímetros de focal fija para hacer un primer plano de los cofrades marchando de frente hacia mí.
He de decir que el mérito del tratamiento es de Miguel que trabajó duramente en LR y PS para realzar los trajes de los cofrades, la textura de la calzada e incluso borrando un par de letreros luminosos que rompían de forma radical la concentración del espectador atrayendo su mirada. La foto tiene, además, un recorte que resulta obvio por las proporciones panorámicas finalmente elegidas.