Estaba haciendo pruebas con el gran angular probando las distancias focales más bajas para exagerar la perspectiva (por debajo de 15 milímetros ya hay muchas fotos que parecen distorsionadas) de los bancos para crear un efecto túnel hacia el altar cuando una amable pareja se puso en el centro de la fotografía. Ella en el pasillo central sosteniendo algo en la mano que no se adivina por la distancia. Él en un lateral aunque no sale porque lo he borrado con la herramienta de clonar (algo chapuceramente pero quería ver el resultado antes de dedicarme en cuerpo y alma a ello), para que pareciese que que ella estaba sola.
Recorte premeditadamente en Lightroom la fotografía (manteniendo las proporciones) para eliminar parte superior que, a mi modo de ver, dejaba demasiado abajo a la chica, pero si hubiese reencuadrado con el zoom del objetivo para lograr el encuadre deseado, hubiese perdido parte del efecto túnel.
Con la herramienta pincel he reducido la exposición de toda la parte superior para mantener equilibradas la iluminación en toda la fotografía.
Finalmente he aplicado el flujo habitual de temperatura de color, enfoque, etc. abusando un poco de la luminancia para eliminar el grano.
1 comentario en “¿De verdad no va a venir nadie?”
Esta chula y muy nítido para interior de iglesia. Quizás no hubiese buscado tanta simetría.
Con el móvil he podido recortar los lados como un tercio, creo se consigue más efecto túnel, prueba.
… Ya no esperó más…. Me voy