La plaza de España es una de las más emblemáticas de Valladolid, junto con la plaza Mayor, la plaza de Zorrilla y la plaza de San Pablo. En el centro de la plaza se encuentra una fuente que representa la bola del mundo, es una obra de la escultora Ana Jiménez. En esta plaza todos los días hay un mercado en el que se venden frutas y verduras.
La imagen está hecha a las 22.00 horas y cuenta con veinte segundos de exposición y una apertura de f20 para apurar al máximo las posibilidades de una larga exposición sin quemar las luces de la fuente. Lo curioso es que pude captar a una pareja que se estaba despidiendo ante la inminente parada del autobús urbano. Como si fueran fantasmas, la pareja y algunas personas más van subiendo en el vehículo para ir poco a poco desapareciendo de la imagen.
1 comentario en “Despedida en la parada de autobús”
Me gusta la idea de las personas como imágenes difusas, que van y vienen, reales o no, anónimas, … Y también la idea de empiezo un viaje, ¿a dónde? Qué mejor que un globo terráqueo que gire y gire y nos lleve donde el azar quiera. ¡Quien de pequeño no hizo girar esa bola llamada tierra e imagino que viajaba a Egipto, Australia, machupicho, etc!!!
Chapo