El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project) es una película independiente de terror psicológico estadounidense de 1999. Está escrita y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. En su momento tuvo mucho éxito, por la mezcla de terror y realidad, y por simular una historia real. Tuvo una campaña de promoción brutal en internet, y tiene el récord de ser la película más rentable de la historia del cine.
La película fue producida por Haxan Films, y se componía de las grabaciones «amateur» de tres jóvenes cineastas (Heather Donahue, Joshua Leonard, y Michael C. Williams). Los chicos desaparecen en Maryland en 1994 durante la grabación de su documental sobre una leyenda local conocida como «La bruja de Blair» y solo se encuentran las cintas con sus grabaciones.
¿La fuente de inspiración? El propio cartel de la película, en el que solo se ven los ojos aterrados de uno de los chicos, que se alumbra la cara con una linterna. Para hacerla conté (como siempre) con la inestimable ayuda de Alejandro.