Fotografía sacada durante la operación de vigilancia de la mafia rusa afincada en Valladolid. Es fría, calculadora y rara vez se deja ver en público (cuanto daño ha hecho la ley antitabaco). Cuentan que guarda como trofeo los zapatos sus innumerables víctimas que ha enterrado en la meseta castellana. Si os cruzáis con ella tened cuidado que os marca con un abracito para que su brazo ejecutor Julio Tovaric se encargue de vosotros.
Bueno, ahora con un poquito mas de seriedad. Estaba buscando alguna toma con mi 50 mm para el reto de los retratos para lo cual se prestó amablemente «la Neila» y me gustó el tema de fotografiarla fumando por lo inusual que resulta ahora. Luego, durante el revelado me encontré con el gesto misterioso y pensativo que dan las gafas de sol y la calada al cigarro pero no me acababa de gustar el resultado. Sin embargo una vez que descubrí el filtro «Cine Negro» del pack de filtros NikSoftware que funcionan bajo Lightroom o Photoshop, volví corriendo a esta fotografía para tratarla. Es evidente que el nombre del filtro no puede estar mejor elegido.
Por aquello de abrir el eterno debate, me gustaría decir que no creo que tengan mucho mérito este tipo de fotografías tipo «Istagram» en las que los unos y los ceros de la aplicación ponen la parte creativa salvo que esté tomada la fotografía con alevosía y nocturnidad y que dentro del proceso de creación el fotógrafo, igual que decide la apertura y velocidad de su captura, tenga en mente el empleo de un determinado tratamiento (que no es mi caso)
De todas formas, totalmente recomendable para los que no los conocéis, que exploréis el mencionado pack de filtros de NikSoftware (Silver Efex para el blanco y negro y Color Efex para los de color) y tratéis de incorporarlos al conjunto del proceso fotográfico
1 comentario en “Esther Neilova”
Pingback: Julio Tovaric - Con buenos ojos