Dando un paseo por Arequipa nos encontramos con una demostración de floclore local en la plaza.
Cuando uno viaja a estos sitios tan importantes turísticamente hablando no sabe donde esta la linea del teatro para diversión del turista o es realmente algo auténtico. En el caso de Arequipa, me ha pasado como en Marrakech (ciudad totalmente recomendable para una escapada de puente económica para aquellos que les guste el choque cultural). Son ciudades en las que muchas de las actividades son para los lugareños porque absorben un importante volumen de turismo y ocio interior así que, al menos para mi, tiene algo más de encanto.
La estrategia para la foto estaba clara en un baile tan dinámico y rápido como este, se trataba de disparar a una velocidad elevada con una profundidad de campo limitada que quitase protagonismo a los espectadores que se habían congregado en la otra parte de la acera. Enfoque puntual en en el centro de la cámara por ser extremadamente eficaz y rápido. El punto de enfoque elegido fue siempre (en la medida de mis posibilidades para acertar) la cara del sujeto y el zoom elegido lo iba variando para tener suficiente aire para un posterior reencuadre.
El conseguir que la honda quede perfectamente alineado con mi disparo solo es cuestión, obviamente, de coincidencia.
El retoque ha consistido en un reencuadre, un aumento de la nitidez y una ligera sobre exposición de la cara que, al quedar en sombra, apenas se veía en la foto original.