Saque la cámara específicamente para fotografiar el Puente Colgante bajo los efectos de la niebla con la idea de este encuadre. Una vez allí, viendo que aún pasaba gente, quise rápidamente incluir la típica silueta humana en la fotografía , favorecida por la iluminación nocturna y la niebla (es curioso como la cámara, al captar la imagen, elimina parte del efecto de la niebla, sobre todo del primer plano). Pero no hubo forma de hacer coincidir a algún viandante aislado con la ausencia de coches.
Sin embargo, cuando estaba en el centro de la carretera y empezaron a pasar coches, los focos del fondo me recordaron rápidamente a esas películas de espías en las que se hace el intercambio de prisioneros en un puente así que evolucioné mi idea inicial hacia algo parecido a esto. Lástima que la figura humana esté en tierra de nadie, ni en un primer plano ni al fondo, al inicio al inicio del puente. Creo que hubiese ganado mucho la toma pero me fue imposible coordinar a tanto desconocido (¡yo creo que si un día de niebla vamos a las 3 de la madrugada lo podemos clavar!).
Con esa idea de película de espías, el cuerpo me pedía un tratamiento de blanco y negro que he hecho seleccionando uno de los preajustes del paquete NikSoftware, además he clonado la niebla al fondo para eliminar las luces de dos coches más que venían y que me molestaban para mi intercambio. Por último, he aplicado máscaras que subexponen los grafitis del primer plano para tratar de restarles protagonismo
1 comentario en “Intercambio en el Pisuerga”
A las 3 de la madrugada quizás es demasiado, pero un día de diario seguro que a partir de las 23 lo consigues.
Mola un motón y con la historia, te trasladas a esas pelis en blanco y negro, de la guerra fría, etc….