El Domingo de Ramos Óscar me invitó a hacer una mini excursión al mundo de la Semana Santa vallisoletana. Hasta ahora, el poco contacto que había tenido con esta fiesta tan tradicional española, y tan importante en Valladolid y Zamora, había sido como espectadora. El domingo vi la procesión con otra mirada, desde el visor, y creo que es un tema fotográfico interesante.
La Semana Santa además es un motivo excelente para salir a hacer street photography sin que el público se mosquee y te mire mal: hay bastantes fotógrafos profesionales y aficionados, y cientos de cámaras de móvil.
En esta ocasión Óscar y yo fuimos legales (y un poco pánfilos), fotografiando desde la barrera, sin meternos en el propio recorrido (y casi debajo de las narices de los cofrades…) como hacían los demás fotógrafos (y no todos eran prensa, ni mucho menos). Nos faltaron los famosos big eggs de Thomas Leuthard…
He rescatado una media docena de fotos de este día, incluida la de este post (en sus dos versiones) similar a la de Óscar.
Lo mejor de la excursión: acabar con buena compañía y con un verdejo y los torreznillos del Alarcón… 😉