Después de visitar las zonas exclusivas habitada por la gente ‘VIP’ y por los trabajadores de las multinacionales que se encuentran en la capital del Perú, el segundo día hemos visitado el centro de la ciudad por el que transitan, además de los turistas como nosotros la población autóctona.
Visitamos los espacios denominados republicanos, desarrollados tras la independencia de Perú, con imponentes plazas y edificios. Nos cuenta nuestro guía turístico que estos espacios se encontraban especialmente degradados, pero que fueron recuperados con mucho esfuerzo hace unos años. Actualmente es bonito pasear por estas zonas, con un gran bullicio y que la población local ocupa para diversas actividades, hoy toca el día mundial de la lucha contra el SIDA, por eso me he tenido que «esconder» para poder evitar la gran cantidad de carpas:
De esta zona nos movemos a las zonas coloniales fundadas inicialmente por Pizarro y que luego también se desarrollaron con más fuerza tras la independencia y donde se encuentra, por ejemplo, el Palacio Presidencial que abre la foto.
Fotográficamente hablando intenté captar el impresionante que corresponde a una ciudad de 10 millones de habitantes con ciertas deficiencias en lo que al transporte público se refiere, pero fracase en mi intento, así que me conformo con una serie de «postales» típicas limeñas.