En uno de nuestros paseos veraniegos matutinos encontramos un pozo medio derruido, y nos acercamos a verlo. En él descubrimos (con bastante susto por mi parte) una araña muy peculiar y con un tamaño grande. Estaba en el centro de su telaraña, que cubría de lado a lado la parte en sombra del pozo: era enorme.
Después de una búsqueda en internet descubrimos que se trataba de la araña tigre (Argiope bruennichi), muy espectacular en cuanto a anatomía y colores (tiene el cuerpo surcado de esas rayas amarillas y negras que la asemejan a los tigres), pero no peligrosa para el ser humano. Por lo visto es muy común en zonas agrícolas.
A mí me impresionó bastante, nunca había visto una araña igual, no solo por los colores sino también por el tamaño. Volvimos al pozo dos veces para intentar sacar alguna buena foto, pero la verdad es que me imponía y no fui capaz de acercarme lo suficiente. Es cierto que tampoco ayudaba mucho el hecho de que estuviera en la mitad del pozo (que no parecía del todo estable), y que en el otro extremo había una pequeña colmena de avispas (a las que también adoro…).
En esta foto os explico dónde estaba la araña y desde dónde hice las fotos. Lo ideal hubiera sido acercarme a la boca lo suficiente como para poder ponerme casi encima de la araña, pero a la derecha estaban las avispas, y no soy chica de campo. Aunque he puesto la posición frontal, realmente desde ahí las fotos no eran muy vistosas, por que el 24-105 no era suficiente para verla en todo su esplendor. Así que las mejores fotos fueron desde el lateral y por la parte trasera, en la que se veía la parte de abajo de la telaraña. También hice alguna foto con el 100 fijo (gracias Alberto), pero cada vez que acercaba el objetivo y rozaba la tela, la araña se mosqueaba ligeramente, y la verdad es que no tenía muchas ganas de comprobar como andaba de defensas.





2 comentarios en “La araña tigre (Argiope bruennichi)”
Por fin, reaparecen!!!!; Se agradece. …no sé qué es mejor si la foto o la historia, creo que escribes otros par de hojas y engancha… Como una peli de Hitchcock. Jajaja
Gracias Jabu, la verdad es que la araña se merecía la historia. Me hubiera gustado mucho sacarle mejores fotos, sobre todo alguna frontal para que la vierais al completo, pero de verdad que me fue imposible, no me atreví 🙁
Y no te pierdas la siguiente foto, porque también nos encontramos un murciélago…