El Puente de los Suspiros en HDR

Datos EXIF foto

Fecha y hora
FECHA Y HORA:
13 Oct 2015 23:24
Camara empleada
CÁMARA:
Canon EOS 70D
Distancia focal
DIST. FOCAL:
18 mm
Valor del ISO
VALOR ISO:
100
Apertura de la lente
APERTURA:
f/4
Tiempo de exposión
TIEMPO EXP.:
1.3 s
Programa
PROGRAMA:
Manual
Compensación de la exposición
COMPENSACION:
0.0
Valor EV referenciado a ISO 100
VALOR E.V.:
4
Tipo de medición de la luz
MEDICIÓN:
Spot
Uso del flash
FLASH:
Flash did not fire, compulsory flash mode.
La imagen se ha editado con: Adobe Photoshop Lightroom 6.1.1 (Windows)

El Puente de los Supiros de Venecia conecta el Palacio Ducal con la antigua prisión de la ciudad. Recibe este nombre porque dicen que los presos suspiraban al ver el mar por última vez antes de ser encerrados en las sombrías celdas, con muchos problemas de humedad y donde bastantes presos morían de frío (no se cerraron las ventanas hasta bien entrado el siglo XX), esperando incluso ser juzgados.

Se trata de una de las postales imprescindibles de Venecia que, por supuesto, como turista aplicado hice tanto por la noche como por el día. Sin embargo, la fotografía nocturna ofrece cierta dificultad porque han elegido una iluminación muy intensa del puente frente a una iluminación muy tenue de la calle, digo, del canal. Mi cámara no soporta ese rango dinámico (es una nueva señal), así que decidí probar la nueva funcionalidad de HDR que incorpora el LR (también permite realizar panorámicas).

Aunque hay muchos programas y siempre nos queda PS, me parece un acierto poder automatizar estas funciones directamente en LR sin necesidad de ser un alumno avanzado. Además, el resultado es una fotografía en RAW (formato dgn) que posteriormente puedes tratar como si fuese tu toma inicial. El resultado es muy satisfactorio para un novato como yo en estos temas. En este caso, solo tengo una pega: el programa, con buen criterio, busca una exposición equilibrada en todas las zonas de la fotografia, por lo que tuve que rebajar la exposición general y subir puntualmente la del puente para reproducir cómo se veía en realidad, con el puente mucho más iluminado que el resto de la escena.

Os dejo también las tomas inicales que realicé con exposición manual (ayudado del fotómetro de la cámara) y con trípode sin cambiar el encuadre. Ahora habrá que probar qué tal se defiende el LR con la superposición de las imágenes  cuando no dispones de trípode.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies