En cualquier guía o reportaje de Marrakech se puede leer que es imprescindible observar el drástico cambio que sufre la plaza de Jamaa el Fna al pasar de la inactividad del día al bullicio de la noche. Así que las terrazas de los restaurantes que rodean la plaza son asaltadas literalmente por los turistas que repetirán al volver a casa la misma historia.
Personalmente no tuve esa percepción. Supongo que la masiva afluencia de turistas hace que el inicio de la actividad de la plaza (que es cierto que por la mañana está desierta) se haya ido adelantando progresivamente perdiendo esa sensación de cambio radical. También es cierto que me podría haber pasado horas en esa terraza observando la actividad de la plaza en la que conviven los puestos específicos para los turistas más turistas con los puestos dedicados al entretenimiento de los lugareños. Totalmente recomendable la visita aunque, eso si, hay que hacer codos en la terraza para poder tomar algunas fotografías.
3 comentarios en “¡Que no se diga que no vemos el canal Viajar!”
Impecable
Cuando la he visto en pantalla grande y he descubierto lo que eran las luces centrales, me ha sorprendido que pasada!!!
Muy chulo el lugar. Pregunta los puestos los quitan y montan cada día?? O están permanentes??
Igual es motivó del monitor oficina. Un poco de ruido en el horizonte??
Has empleado algún filtro para destacar los puntos de luz??
Tiene bastante ruido en el horizonte. No lo recuerdo muy bien porque la tenía tratada de hace tiempo pero creo que lleve al extremo la nitidez potenciando el ruido. Quizás me falto una máscara para contener el ruido.
Los puestos se quitan y se ponen todos los días. A la mañana la plaza impresiona porque esta desierta y es cuando percibes de verdad el tamaño que tiene.