También conocido como el Templo Dorado es un lugar de culto al dios del sol Inti en la que fue la capital del imperio Inca, Cuzco.
El templo estaba decorado en su interior con piedras preciosas y oro y fue saqueado por Pizarro. Posteriormente fue aprovechado por los Dominicos para levantar Su templo a Santo Domingo y hoy en día se pueden observar aun algunas de las estancias originales.
Destaca por la precisión milimétrica con la que los incas encajaban unas piedras con otras creando unas juntas por las que no somos capaces de introducir ni si quiera una hoja de papel.
La fotografía que abre la entrada se corresponde con un pasillo por el que el Inca salía a las partes comunes del templo. Esta tomada con un gran angular para potenciar el efecto túnel y tratando de que el punto de fuga de las juntas entre piedras este en el punto central.
Estropea un poco la sensación el fondo del monasterio dominico, pero no era plan de empezar a destruirlo.
2 comentarios en “Quri Kancha”
Sin leer tu explicación, es lo que más me impresionó, la perfección de las juntas, hablamos de cuantos siglos??
Espectacular!!!!
Todo el imperio inca se desarrolla entre 1400 y 1532, año en el que llega Pizarro a esta zona, aunque el imperio Inca estaba en decadencia por guerras de sucesión internas. De todas formas, dicen que es posible que aprendieran estas técnicas de construcción de otras culturas pre-incas que consquistaron