Segunda de las fotografías de mi encuentro con las pavos reales de Campogrande, en Valladolid. Después de fotografiar el encuadre obvio en el que el animal ocupa todo el fotograma, estuve haciendo pruebas con los primeros planos aprovechando el plumaje desplegado como fondo.
La mejor visión, bajo mi punto de vista, es el animal perfectamente de frente y con el encuadre paralelo a las plumas, pero la única que pude hacer en esa posición quedo con la cabeza del pavo fuera de la zona de enfoque que se ajustó automáticamente al fondo (mea culpa por no activar para la ocasión el enfoque puntual de la cámara), así que me tengo que conformar con este primer plano en el que el pavo y mi Canon se desafían mutuamente.
3 comentarios en “Retrato animal”
Creo que esta segunda foto del pavo real tiene mucha más fuerza que la vista general.
Resulta espectacular si la vemos en grande y no le encuentro defectos.. ¿Quizás la posibilidad de saturar un poco más los colores en el post-tratamiento? ¿una ligerísima subexposición del cuello del animal??
Buena.
Puede que tengas razón en lo de la saturación. La estuve retocando un poco (muy poco de hecho) pero por momentos perdía el control sobre el resultado ya que me parecía que los colores texturas resultante eran algo artificiales. Ante la duda preferí dejar los niveles captados por la cámara.
Es una pasada la nitidez en general, incluso de la cola extendida el efecto persiana …..
Muy chula.