Paseando por Venecia trípode en mano esperando a que subiese la marea (¡qué trabajos se busca uno!), me encontré con esta preciosa vista de esta iglesia que ya había fotografiado a plena luz del día con larga exposición.
La idea inicial era fotografiar únicamente la iglesia, pero haciendo pruebas en otra dirección se me ocurrió sobreexponer la fotografía mucho, hasta tal punto de que se hiciese visible al ojo humano la superficie del agua. Este experiemento fue posible gracias a que la iluminación de la iglesia es muy tenue y soporta perfectamente tiempos de exposición tan largos conservando las sombras.
El efecto final es algo irreal sobre lo que se veía a simple vista pero, por lo menos a mí, me parece muy atractivo.
El tratamiento en LR ha sido el normal, salvo un clonado que tuve que hacer en el eje medio de la foto porque resulta realmente dificilmente aguantar tanto tiempo de exposición sin que pase ningún barco. En mi caso, un taxi acuático pintó con su luz de posición roja una línea horizontal de color rojo que alteraba mi composición.
2 comentarios en “San Giorgio Maggiore”
Después de ver la panorámica de esta iglesia durante el día que has subido me han entrado dudas, no se cual me gusta mas. En cualquier caso las dos tomas son preciosas, ya te dije que me gusta mucho la referencia del embarcadero, el punto irreal del efecto seda del agua, ese foco que ilumina la iglesia desde el lateral izquierdo… Muy buena foto Alberto!
Aunque yo espero que muestres alguna mas de este viaje, que se que hay material bueno…
En mi opinión habría que imprimir esta foto. Creo que en grande ganaría mucho. También la del puente de los suspiros…