La segunda de las fotografías de skaters es esta, desde una posición diferente, para intentar captar otra imagen distinta a la habitual de este tipo de deporte. Me pilló demasiado cerca y no pude sacar más jugo a esta posición, ya que me vi obligado a cortarle en la mayor parte de las ocasiones.
Sin embargo, pienso que a pesar de no obtener la imagen de cuerpo entero la fotografía sigue teniendo fuerza gracias al detalle del propio skate, el patinete para los de mi generación. El recorte gana con la presencia abrumadora del skate, el alma de cualquier patinador.
Así se consigue que el protagonista de la imagen no sea el deportista sino el objeto, el skate, en el que se ven arañazos, roces, golpes, pegatinas… toda una vida azarosa la de ese monopatín.
4 comentarios en “Skate en el filo”
Pues creo que lo que le da fuerza a la foto es precisamente que este recortado el cuerpo con ese primer plano con el monopatín llenando la foto y que nos hace imaginar que hay mucha horas encima de esa tabla por lo desgastada que esta.
Sí, tienes razón. La rabia es que la foto me ha salido así de casualidad. No buscaba ese efecto, y sí el sacar toda la figura completa. Pero bueno, también de suerte vive el fotógrafo, y hay que estar ahí, dispuesto con la cámara.
Estoy de acuerdo. El monopotaín le da mucha fuerza a la imagen. Y el contraste de colores de la tabla y el resto de la escena ayuda mucho,
Monopotaín, del latín monopatín.