La verdad es que no recuerdo muy bien que es lo que pretendía disparando a 1/25 pero si recuerdo que me fui con la sensación de que no tenía nada que mereciese la pena.
Sin embargo al descargar las fotografías me encontré con está que me llamo mucho la atención por la sensación de velocidad. Sin estar perfectamente nítida, Laura destaca en nitidez sobre el reto de elementos de la toma por lo que inevitablemente logra centrar mi atención.
Seguramente el hecho de que con este ángulo de visión el coche venga de frente (truco empleado habitualmente empleado en la fotografía deportiva para sacar un sujeto nítido cuando se desplaza a gran velocidad), que Irene se esté moviendo para agarra a su hermana y que Laura este inmóvil (agarrotada seguramente por la emoción) contribuyen al resultado final en lo que a nitidez se refiere.
El pelo que sale del coche y la posición inclinada del cuerpo de Laura y su hermana que la agarra para «evitar que salga despedida» hacen que multipliquen por 10 la sensación de velocidad que tiene esta pequeña atracción.
1 comentario en “¡A toda velocidad!”
En mi opinión está foto demuestra lo que decía Cartier Bresson (maestro de la composición). Que la gente está obsesionada en exceso por la nitidez en las fotos. Quizás es porque estoy involucrado emocionalmente , pero la foto me encanta.
También me gusta que nos salgamos de las reglas y miremos con la mente abierta.