Efectivamente… ¡¡ Necesitamos un objetivo macro !!
Aunque los metadatos especifiquen un objetivo de 50 mm, la foto está tomada con un anillo de extensión de 20mm sobre el objetivo de canon de 50mm 1.4
Hace tiempo leí que para saber que ampliación estás haciendo tienes que dividir los anillos de extensión que coloques entre la distancia focal del objetivo. En este caso tendríamos 20mm/50mm=0.4.
Había intentado previamente fotografías con anillos sumando 56 mm (lo que daría una ampliación 1:1, la misma que proporciona un objetivo macro de los buenos) pero, al menos con los anillos de extensión la profundidad de campo se convierte en algo realmente crítico y no obtuve ningún resultado digno de mención. Además con estos artilugios estás obligado a pegarte al objeto que quieres fotografiar por lo que no tienes muchas opciones a la hora de la composición y el enfoque resulta imposible al menos en modo automático (¿alguien sabe si con un objetivo macro se puede enforcar desde cualquier distancia?).
Así que me pase a algo mas modesto para poder enfocar en modo automático y tener un poquito más de margen con la profundidad de campo. El ISO muy alto a pesar de tener el sol tostándome desde uno de los lados para lograr una velocidad de 1/500 que me diese rapidez para evitar que saliese la flor movida por el viento que había junto con una apertura bastante elevada para ganar profundidad de campo, aún así los cambios son muy fuertes y el resultado final solo lo conoces al ver el resultado en la pantalla de la cámara. Desconozco si con un objetivo macro la profundidad de campo es tan drástica.
He tenido que reencuadrar la foto ya que el viento no me dejaba elegir el encuadre, haciendo una ampliación al doble aproximadamente. Por lo demás el flujo habitual de contrastes, nitidez y ruido en Lightroom.