Reglas de publicación
Es responsabilidad de todos nosotros tratar de mantener el buen funcionamiento de la página web, por lo que debes publicar siguiendo estas reglas:
1. TAMAÑO DE LA FOTOGRAFÍA
Aunque no es obligatorio ningún tamaño en concreto recomendamos que las fotografías tengan en su lado más corto una dimensión de 1400 px: este tamaño se ha elegido por ser la resolución en el lado más corto de los dispositivos móviles con pantalla retina (o equivalente).
Puedes incluir fotografías con dimensiones inferiores, pero recuerda que se perderá calidad cuando se vea en estos dispositivos o en ordenadores con resoluciones muy altas. También puedes emplear y tamaños superiores pero pedimos limitar esta circunstancia a aquellos casos en los que creas que resulta imprescindible. Recuerda que fotografías con más resolución supone archivos de mayor peso.
2. PESO DE LAS FOTOGRAFÍAS
No tenemos ninguna limitación en cuanto al peso de los archivos. Sin embargo debes recordar que cuando entras dentro de una publicación en concreto, se debe descargar por completo el archivo que abre la publicación. Cuando se emplea archivos pesados, se aumenta el tiempo de carga, esto se nota especialmente en los usuarios que navegan en dispositivos móviles. Recomendamos que se empleen programas como el JPEG Mini que reducen de forma muy eficiente el peso del archivo. En general, respetando las dimensiones indicadas en el apartado anterior y empleando este programa es fácil obtener pesos de archivos inferiores a 1 MB.
En cualquier caso debes recordar que la cuota de mantenimiento de la página es, en parte, proporcional al espacio de almacenamiento ocupado por cada usuario.
Si quieres saber cuánto espacio estás ocupando respecto al resto de usuarios puedes contactar con los administradores de la página.
3. NOMBRE DEL ARCHIVO
Es obligatorio que el archivo tenga un nombre diferente al asignado de forma automática por nuestro equipo fotográfico. El empleo de nombres genérico tipo IMG234.jpg puede complicar mucho futuras tareas de mantenimiento de la web así que el administrador de la página te dará su agradecimiento eterno si evitas esos nombres.
En cualquier caso NUNCA, NUNCA emplees caracteres con tildes, símbolos, letras ñ, porque, aunque aparentemente no lo parezca, muchos de los plugins (programas que añaden funcionalidades a la página) que se emplean tienen dificultades con ese tipo de caracteres y pueden originar errores. Los errores derivados del uso de estos caracteres serán obviados por los administradores de la página, siendo obligación del usuario su arreglo.
4. TEXTO DE LA PUBLICACIÓN
No es necesario agregar ningún tipo de texto a la publicación (que no sea esto lo que te eche para atrás a la hora de publicar), aunque se agradecen las explicaciones que acompañan a las fotos, ya sean de la ubicación, de la técnica o del revelado.
5. CATEGORÍAS
Cuando publiques una foto debes asignarle una categoría para que luego podamos mostrar tu fotografía en las diferentes páginas. Por ejemplo, cuando pinchas en el enlace de un colaborador, solo se muestran las fotografías que se encuentren bajo la categoría de ese fotógrafo. A veces las categorías se encuentran organizadas en subniveles, recuerda que debes seleccionar todos los niveles superiores de los que cuelgue la categoría que quieres elegir para el correcto funcionamiento de la página, por ejemplo:
En cualquier caso la categoría ‘Portfolio’ debe estar seleccionada SIEMPRE, ya que en ella se basa el funcionamiento de muchas de las páginas de nuestra web.